lunes, 18 de enero de 2010

Encuentran 'narcolaboratorio' a detenidos por granadazos en Sonora


Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas encontraron elementos de la Policía Estatal Investigadora en Ciudad Obregón, según reveló un comunicado de la dependencia.

El boletín indica que en seguimiento con las investigaciones relacionadas a la detención de los responsables de los granadazos en dicho municipio, se aseguraron cuatro armas largas tipo fusil, una granada de fragmentación, además de mil 132 cartuchos útiles calibre 7.63 x 39 milímetros.

El hallazgo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Vícam esquina con calle Tesopaco, de la colonia Villa California.

Luego de la captura de cuatro miembros de una organización criminal que detonó granadas de fragmentación en lugares públicos, los operativos de la PEI continuarán en la ciudad, aseguró José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la PEI con policías municipales arrestaron la noche del sábado 16 de enero a Joel Vargas Díaz, de 18 años, Juan Martín Gastélum Sandoval, de 20 años, Gregorio Fierro Benítez, de 46 años, y a Elmer Lorenzo Evangelista, de 23 años, detalla el comunicado.

En los hechos falleció Nicolás Valente Brito, de 35 años, identificado como el cabecilla del grupo criminal por los detenidos, debido a que se enfrentó con agentes policiacos.

El funcionario de la PGJE informó que los elementos policiacos decomisaron al grupo armado: Tres granadas de fragmentación, cinco vehículos, cinco teléfonos celulares, cuatro rifles de asalto conocidos como ‘cuerno de chivo’, chalecos tácticos, chalecos antibalas, pasamontañas, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, y 21 cargadores para calibre 7.62x39 para arma AK-47.

De acuerdo a declaraciones que realizaron ante el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común los detenidos se responsabilizaron del ataque con granadas a lugares públicos, detalla el boletín.

Los detenidos, armas, vehículos y material asegurado, fueron remitidos al Ministerio Publico de la Federación.